Crochet Fácil, los materiales básicos para empezar

Muy bien, te decidiste a aprender a tejer crochet. Excelente! Ahora vamos a repasar los primeros elementos que vas a necesitar conseguir, lo básico: tijera y centímetro, lanas y ganchos varios.... pero que tipo de gancho va con cada lana?

Aquí te dejo una breve guía de las variedades de ganchos y sus diferentes usos.







1. Medidas de los Ganchos y sus equivalencias. Primero que nada, vas a ver que para todo lo que sean agujas o ganchos, la misma medida puede estar expresada en 3 variedades: sistema métrico (milímetros), sistema Inglés (UK, usan letras y algunos números), Sistema Canadiense (numeradas). Aquí te dejo una tabla con sus equivalencias.


sistema Métrico           Sistema Ingles        Sistema Canadiense

1. Agujas crochet de Acero (metal): son ideales para tejer lanas mas finitas y los hilados de algodón.

Ejemplos de medidas con sistema métrico

2. Agujas de crochet medianas y grandes de plástico, aluminio o madera: Ideales para tejer hilados mas gruesos. Hay de todo tipo y color y las tejedoras terminamos siendo coleccionistas en secreto de estas maravillas.

Agujas de Madera hechas a mano, preciosas! (vale usarlas para sujetar un lindo rodete! jeje)
3. Gancho Tunecino: Estas son agujas de crochet pero mas largas, para poder acomodar una mayor cantidad de puntos. Las medidas son las mismas que las de Acero.

Gancho Tunecino común, como el de crochet pero mas largo
Gancho tunecino con cable, un invento de lo mas práctico


4.Horquilla para tejer motivos circulares: se trata de un gancho de metal parecido a un broche que se utiliza para una técnica muy particular de crochet (intrigadas?.. es ideal para las que ya lo probaron todo! Ya les contaré)



5. Lanas, o fibras de algodón, rafia, hilo.. lo que quieras! :)

Cuando vayas a comprar su primer hilado, lo ideal es preguntar ahí mismo que aguja de crochet es mas conveniente para tejer... pero si  no consiguen quien las ayude, vean mas de cerca la etiqueta que traen los ovillos. Por lo general vienen con las indicaciones sobre las medidas de agujas recomendadas tanto para crochet como palillo (dos agujas). Ademas, información sobre como lavar luego esa prenda.. muy útil!

Pueden tejer todos los tipos de lanas que quieran! Aunque si están recién empezando, elijan una lana suave no demasiado finita... como para poder tejer con un gancho Nro.4 o 5. Ademas al ser una lana mas gruesa verán como el tejido avanza mas rápido y se mantendrán motivadas (créanme, las lanas finitas son eternas... y corren un gran riesgo de ser abandonadas)

Espero que les sea de ayuda! Muchos éxitos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario